Inspección Hacienda

Servicios de Asesoramiento Fiscal y Legal,
en materia de Inspecciones de Hacienda

+20 años de experiencia

Precios fijos. Sin sorpresas.

Tiempo de respuesta rápido

Asesoramiento integral en materia de Inspecciones de Hacienda

¿Te han iniciado una Inspección de Hacienda?

No te preocupes más, has llegado al sitio adecuado. Somos abogados especialistas en Inspecciones de Hacienda.

En los últimos años, debido a la necesidad de recaudar por parte del Estado, se han iniciado de manera discrecional comprobaciones e inspecciones de hacienda a los contribuyentes con la finalidad de obtener mayores ingresos públicos.

En ocasiones estas Inspecciones de Hacienda pueden ocasionar importantes liquidaciones y sanciones tributarias muy altas, además de intereses de demora elevados, y en los casos más graves a delitos fiscales. También puede ocurrir que estás liquidaciones y sanciones se reclamen además a los Administradores o a los responsables de las organizaciones por vía de la responsabilidad tributaria solidaria o subsidiaria.

En España existe una evidente falta de seguridad jurídica en la aplicación del sistema tributario, como consecuencia de una deficiente técnica legislativa y, una aplicación restrictiva de las normas por los órganos de las Administraciones Tributarias.

Como consecuencia de lo anterior, nos encontramos que las organizaciones en ocasiones se ven sometidas a riesgos tributarios, que incluso en el seno de estas pueden desconocer, aun cuando han puesto todos los medios necesarios para su cumplimiento.

Por todo lo anterior, Obn Abogados, despacho de abogados matriz de Obn Empresas, cuenta con un equipo de abogados especialistas en inspecciones de hacienda, que te guiarán en la mejor manera de afrontar una inspección de hacienda con todas las garantías y para obtener el mejor resultado.

El departamento cuenta con un socio responsable, Samuel Lorente, que ha formado parte del equipo de Contencioso Tributario de Garrigues, despacho más grande del sur de Europa, liderando las mayores comprobaciones efectuadas en este país.

Consideramos conveniente resaltar dos factores de relevancia que nos permiten ofrecer el mejor servicio posible:

(i) Por una parte, la práctica habitual y experiencia de Obn abogados en el asesoramiento a nuestros clientes en situaciones de comprobación tributaria, la cual nos ha permitido tener un exhaustivo conocimiento del desarrollo y procedimientos internos de este tipo de actuaciones, así como la identificación de las áreas y operaciones que habitualmente son objeto de revisión; y

(ii) por otra, la especialización y conocimiento de Obn Abogados en materia de procedimiento tributario, lo que le permite prestar el mejor servicio en un procedimiento de características singulares como es el inspector, así como realizar un análisis previo de la viabilidad de los eventuales recursos que pudieran interponerse contra la regularización que se llevase a cabo, a efectos de definir la conveniencia de suscribir los acuerdos en conformidad o disconformidad, y la valoración de las consecuencias que de esta decisión pudieran derivarse en la cuantificación de las sanciones que pudieran resultar exigibles.

En materia de Inspecciones de Hacienda Obn Abogados trabaja del siguiente modo:

Asumimos la representación de la organización ante la Administración Tributaria, supervisando la documentación a preparar y a entregar a la Inspección,

Lideramos la dirección técnica del procedimiento en permanente colaboración y coordinación con el personal designado por la organización, informando de la evolución de las actuaciones, y aconsejando sobre la aceptación de la propuesta inspectora o la disconformidad con la misma, así como del expediente sancionador que de dicha comprobación pudiera derivarse.

Finalmente, se analizaría el resultado del procedimiento de comprobación, dando cuenta de los posibles motivos de impugnación tanto de forma como de fondo que se pudieran haber suscitado, así como de las vías de recurso, suspensión, aplazamiento o fraccionamiento posibles.

Infórmate sin compromiso

Acepto política de Protección de datosAcepto recibir información del servicio

Colaboradores

image
image
image
image
image

Garantía de Éxito

En el Departamento de Contencioso creemos que en ocasiones la mejor manera de finalizar una Inspección es llegando al mejor acuerdo posible con la Administración Tributaria, firmando actas en conformidad, siempre que no exista posibilidad de recurrir. 

Actas en Conformidad firmadas

  • Actas en Conformidad
  • Actas en Disconformidad

Nuestras Credenciales

Precios cerrados

Ofrecemos a nuestros clientes seguridad y transparencia al proporcionar tarifas fijas.

Profesionales Especialistas

Todos nuestros profesionales son especialistas en su campo y tienen experiencia trabajando con clientes en una amplia gama de industrias y zonas.

Tiempos de respuesta

Maximizamos la eficiencia y minimizamos las demoras al comunicarnos con nuestros clientes.

Servicio Completo

Como una empresa de servicio completo, podemos ayudar a su empresa con cualquier asunto fiscal o laboral.

¿Dónde estamos?

Que dicen nuestros clientes

Excelencia y rigor

Los profesionales de obn empresas prestan sus servicio con excelencia y rigor. Nos ayudaron en la puesta en marcha del negocio y ahora nos asesoran en el día a día.
Selu Navarro
DSA Studio

Fiables 100%

Obn empresas ofrece un servicio fiable y de calidad. Sin duda la recomendaría.
Alex Molero
Gestall Ingenería y Gestión

Muy recomendable

Obn empresas ofrece un servicio de asesoramiento global adaptado a las necesidades de nuestra empresa.
Sergi Sans
Partner Adventure

Estamos disponibles

EMAIL
TELÉFONO
WHATSAPP
Back to TopCall Now Button