Análisis Financiero

!Somos su Director Financiero in house¡

Por nuestra experiencia a lo largo de los años de profesión, en muchas ocasiones los empresarios no atienden la gestión financiera de su negocio de la forma más óptima, o bien no disponen de los medios necesarios para contratar un director financiero.

Desde OBN EMPRESAS podemos ayudarle con la gestión financiera de la empresa, implementando medidas que le permitan lograr estabilidad y el crecimiento de su negocio. Para ello, analizaremos sus ratios financieros, la evolución de su negocio, la rotación de sus clientes y la gestión de tu deuda, para que tú tan solo te preocupes de la parte comercial.

Le ofrecemos algunas ideas financieras que podrá poner en práctica de una manera muy sencilla y que le van a ayudar en la gestión:

1. La tesorería es la clave de cualquier negocio, por eso es fundamental que sepa cómo mejorar la tesorería. La mayoría de las empresas cierran por problemas de tesorería, no de viabilidad económica.

2. Debería realizar previsiones, es la única forma de saber si su fondo de maniobra es suficiente o de si su punto muerto se va a disparar al realizar una nueva inversión o contratación de personal. Para ello hay que hacer un control periódico de las posiciones bancarias, para ello la banca online es una gran aliada, pero sobre todo hay que llevar la contabilidad al día porque es la fuente de información para realizar previsiones.

3. Facturar rápido y bien, como primer paso para cobrar además de ser una obligación para los empresarios y profesionales dentro del IVA. Por eso es fundamental que conozcas los diferentes tipos de facturas que existen, así como su contenido mínimo obligatorio y la posibilidad de acogerse al criterio de Caja.

Finalmente te recomendamos que tengas saneada tu empresa porque ello genera confianza en el mercado. Pero además has de tener al día el registro de socios, mediante los libros registros de socios que debe presentarse ante el Registro Mercantil y el libro de actas, ya que esta documentación podría ser solicitada por los bancos y por la Administración Tributaria.

Presupuestos a medida

Nos adaptamos al tamaño de su negocio. Conozca nuestras tarifas y precios. En menos de 24 horas recibirá nuestro presupuesto.

Acepto política de Protección de datos
Acepto recibir información del servicio

Artículos Recomendados

Back to TopCall Now Button