Próximo paso: Prepárate para las obligaciones Fiscales del mes de julio

¿Qué modelos hay que presentar y en que fechas?

| 11 Junio, 2019

Entramos en el mes de Julio, uno de los meses más importantes para cualquier autónomo o empresa, ya que se junta la presentación de las liquidaciones trimestrales correspondientes al segundo trimestre, la presentación del Impuesto de Sociedades y el registro de las cuentas anuales de las sociedades mercantiles. 

Por lo tanto, iniciamos un periodo de fechas destacadas que hay que tener en cuenta para que no se te pase ningún plazo de presentación. A continuación, te hacemos un resumen de los modelos más importantes:

IVA: modelo 303

En estos días hay que comenzar a preparar el cierre del segundo trimestre y, siguiente el calendario, del 1 al 20 de julio hay que presentar las siguientes declaraciones:

  • Modelo 303 IVA trimestral Deben presentarlo todas las empresas y autónomos y se trata de declarar el IVA de tus facturas de los meses de abril, mayo y junio, tanto del IVA repercutido, como del IVA soportado.

IRPF / Retenciones: modelo 130/131, modelo 111 y modelo 115

Del 1 al 20 de julio también hay que presentar los siguientes modelos trimestrales:

  • Modelo 111 Declaración trimestral de las retenciones del IRPF. Deben presentarlo todas las empresas y autónomos que tengan trabajadores en plantilla o que hayan contratado servicios de otros profesionales, es decir, que hayan emitido o recibido facturas con retención.
  • Modelo 115 Es el modelo que deben presentar las empresas para declarar las retenciones aplicadas al arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles destinados a desarrollar su actividad.
  • Modelo 130 Deben presentarlo todas las personas físicas que desarrollen actividades económicas mediante estimación directa normal o simplificada, para declarar los anticipos que se realizan a cuenta de la declaración anual del IRPF en relación a los beneficios obtenidos por su actividad (Autoliquidación del pago fraccionado del IRPF)
  • Modelo 131  Los autónomos que tributen en régimen de estimación objetiva (módulos) tendrán que presentar el modelo 131 para realizar la presentación de los pagos fraccionados a Hacienda del IRPF.

Impuesto de Sociedades: modelo 200

El modelo 200 es un modelo anual referente a la declaración o liquidación del Impuesto sobre Sociedades (IS). Se presenta entre el 1 y el 25 de julio y solo afecta a las empresas.

Sus modelos complementarios son el modelo 202, que es el pago fraccionado de régimen general; y el modelo 220 que es la declaración del IS para sociedades.

Por si tienes que presentar algún modelo más de los mencionados, te recomendamos que compruebes el Calendario general del contribuyente 2018.

Presentación de las Cuentas Anuales

El plazo de presentación de las cuentas anuales en el Registro Mercantil es hasta el 30 de julio

El mes de julio es bastante intenso, pero llegan las vacaciones para poder relajarnos un poco antes de la presentación del próximo trimestre en octubre. Así que ¡Ánimo para el último sprint!

Subscríbete a nuestra Newsletter